¿Por qué optar por un centro de servicios compartidos?
Porque si estás buscando eficientizar tu operación y cómo acelerar la adaptación de la organización a la transformación digital, el Centro de Servicios es un habilitador de esa posibilidad.
Este modelo te ofrece:
Un lenguaje financiero estandarizado y global Visibilidad mundial e individual de lo que sucede en la empresa Información confiable y de calidad Información en tiempo real Facilidad para la toma de decisiones estratégicas Semillero de talentos y expertise sobre el conocimiento del negocio Agiliza procesos de escalabilidad o de expansión de la empresa
Un CSC da a la empresa un giro en la forma operar, pero también se convierte en el Aliado Estratégico para el CEO y los Accionistas.
Un Centro de Servicios Compartidos no es solo un centralizador de funciones repetitivas, también es la voz que advierte o alerta lo que dice la información.
Ventajas Estratégicas de Crear un Centro de Servicios Compartidos en la Era Digital
La decisión de operar bajo un modelo de Centro de Servicios Compartidos debe ser contundente si lo que estás buscando agregar valor a largo plazo.
Pero no te quedes solo con eso, obsérvalo más a detalle.
Cada área de la organización se ve beneficiada de alguna forma con la transformación en este modelo operativo.
Reimagina como sería tu empresa si cada una de las áreas tuviera la perspectiva de lo que van a lograr a mediano – largo plazo cuando la decisión es centralizar.
Eficiencia Operacional
Optimiza Recursos y Mejora la eficiencia
Centralizar servicios repetitivos o comunes, como finanzas, recursos humanos, tecnología de la información, y compras, permite reducir la duplicidad de funciones en diferentes áreas o divisiones
Financiera
Mejor Visibilidad Financiera y Toma de decisiones Financieras
Genera ahorros por economías de escala (reduce el gasto) y mejor gestión de recursos, mejor control de presupuestos y la auditoría interna
Tecnología
Automatización y Soluciones Digitales
Desde esta perspectiva se considera a los CSC habilitadores de la Transformación Digital, maneja procesos de manera más eficiente con ERP, RPA e IA
Estrategia
Crear valor a largo plazo y Facilita la expansión internacional
No solo reduce costos operativos, sino que permite que las unidades de negocio se enfoquen en actividades más estratégicas, como el desarrollo de productos y servicios
Recursos Humanos
Oportunidades de Desarrollo y Gestión y desarrollo de Personal estandarizado
Desarrollo de habilidades y competencias con expertise en ciertas áreas que los convierte en "personal core competies" y que aportan mucho valor a la organización.
Globalización
Mayor Consistencia y Eficiencia
Ayuda a gestionar la complejidad de operar en mercados internacionales y facilita la **uniformidad de prácticas y estándares** globales.
Clientes Internos
Calidad en el Servicio
Información confiable para cierres en tiempo real o a pedido, enfocando su atención en la innovación gracias a la visibilidad de la información financiera que reciben las unidades de negocio.
Escalabilidad
Crecimiento Futuro
A medida que las organizaciones crecen, un SSC proporciona una base sólida para manejar un mayor volumen de operaciones sin tener que incrementar significativamente los recursos locales o regionales.
Una hoja de ruta clara para que no te andes por las ramas ni pierdas el tiempo
En nuestra experiencia esa HOJA DE RUTA marca la diferencia.
Esa guía te alejará de una implementación del Centro de Servicios con caos.
En eIM Consulting te acompañamos en la Gestión del Cambio y te damos la metodología que hemos utilizado en la implementación de diferentes Centros de Servicios en empresas de la región.
La adaptación y diseño de la hoja de ruta depende de cuáles son los procesos que tienen funciones repetitivas en las diferentes unidades de negocio, así como un alto volumen transaccional y que son “no esenciales” para el core del negocio.
Contáctanos
INFORMACIÓN DE CONTACTO
Dirección: 13550 Village Park DR STE 255, Orlando FL 32837