Las empresas que ya han implementado un Centro de Servicios Compartidos lo consideran un modelo exitoso porque han conseguido:


Reducir significativamente sus costos operativos, mejorar la consistencia en la prestación de servicios y aumentar su agilidad organizativa.

Facilitar la expansión a nuevos mercados internacionales, manteniendo una estructura de costos eficiente y con control centralizado.

Ser más eficiente en la gestión de sus operaciones globales, percibiendo ahorros en costos y mejoras significativas en productividad.

Mejorar la eficiencia operativa global, estandarizando procesos y reduciendo duplicidades.

Mejorar el análisis de datos a nivel mundial lo que les facilita la toma de decisiones estratégicas.

Enfocar su atención en la innovación gracias a la visibilidad de la información financiera que reciben las unidades de negocio.

Utilizar análisis de datos más sofisticados para la toma de decisiones en áreas de gestión de riesgo y la optimización de compras globales.

Desarrollar una cultura de resiliencia a cambios tanto internos como del mercado.

Adoptar más rápido tecnologías emergentes como la automatización y la inteligencia artificial para lograr eficiencias, control y calidad de la información que de otra manera no serían posibles.
UN CSC se convierte en una herramienta de transformación digital y soporte a la innovación para las empresas globales

Conozca nuestra metodología, la hoja de ruta, las fases de implementación y el valor de la transformación.





El ritmo de la evolución de un centro de servicios compartidos
Espero que estés de acuerdo con nosotros.

A estas alturas ya no basta con hablar de los beneficios que ofrece un Centro de Servicios Compartidos.

Tus clientes ya te conocen, ya saben lo que ofreces, da igual al sector al que pertenezcas, tenga tu centro un año o 10 años de implementado, ellos necesitan que los sorprendan.

Pero, el Centro de Servicios Compartidos también merece que sus clientes se fijen en el Centro y sientan que lo que dicen es justo lo que necesitan escuchar.

¿No crees?

Y tú lo puedes conseguir desde:

Mejorar u ofrecer una “experiencia” de cliente
Buscar constantemente la forma de reducir el costo operativo

Con esto, estamos seguros que estarás contribuyendo en gran parte con los objetivos de innovación, enfoque al cliente y desarrollo de nuevos productos que las Unidades de Negocio necesitan desarrollar.

Porque el CSC cuenta con toda la información que se necesita para tomar acción y mejorar los resultados.
Impulse un mejor desempeño en sus procesos más críticos
Por qué te digo esto.

Porque si el Centro de Servicios Compartidos tiene 5 o más años, es casi seguro que los conocimientos con los que se diseñaron los procesos no contemplan el nuevo conocimiento que está modernizando al mundo.

Y si crees que el Centro de Servicios Compartidos es el facilitador de la información, el habilitador de la transformación digital y de la innovación, entonces, es el momento de repensar cómo puedes lograr más.

Más VALOR.
Más CONFIANZA.
Más EFICIENCIA.
Más PRODUCTIVIDAD.
Más CONOCIMIENTOS.

Para lograrlo, aproveche las tecnologías emergentes que han venido para quedarse y acelerar la reducción de tiempos, eliminar la información de baja calidad y errores humanos. Algunas de ellas son:
Robotics Automation Process (RPA):

La RPA puede automatizar tareas repetitivas que pueden consumir mucho tiempo, como la entrada de datos, la conciliación y la generación de informes. Esto, a su vez, aumenta la precisión al reducir el error humano.

Machine Learning:

El “aprendizaje automático” puede analizar grandes volúmenes de datos históricos para detectar patrones, hacer predicciones y mejorar continuamente las operaciones. Ejemplos: Previsión de demanda Predecir la carga de trabajo futura, optimizar la asignación de recursos y personal. Análisis de gastos Identificar oportunidades de ahorro o ineficiencias en procesos financieros y de compras. Mantenimiento predictivo Detectar problemas en procesos o sistemas antes de que ocurran fallas.

Cloud Platforms:

Las plataformas en la nube permiten a los equipos acceder de forma remota a datos y aplicaciones financieras. Además, proporciona un lugar seguro y confiable para almacenar grandes cantidades de datos.










Proyecta a dónde van a estar en los próximos 3 años con el centro de servicios compartidos


Derribe los sistemas de almacenamiento y la segregación de datos para centralizarlos y convertirlos en información.
Realice pronósticos, evaluaciones de riesgos y tome decisiones más precisas para las Unidades de Negocio.
Convierta el CSC en una “ÚNICA FUENTE DE VERDAD” para el desempeño y el impacto comercial de las unidades de negocio.

Contáctanos


INFORMACIÓN DE CONTACTO