A todo nivel. Es decir.
. Producción Inteligencia Artificial
. Procesos Automatización
. Marketing Inteligencia Artificial - Comunicación
. Proveedores Automatización
. Ventas Digitalización
. Contabilidad y Finanzas Shared Services Center
. Clientes Inteligencia Artificial – Experiencia
En la reingeniería poder accionar empieza por la gestión gerencial, que se permitan tal y como lo dice Einstein, apoyarse en un conocimiento superior al que se tiene ante el problema.
Es una nueva forma de pensar que los conduce al rediseño de los procesos organizacionales con la esperanza de dar un mejor servicio y experiencia a sus clientes, así como el desarrollo de nuevos productos o servicios.
La ventaja con la que cuentas hoy es el desarrollo de metodologías como Desing Thinking, Scrum y la Inteligencia Artificial que permiten de una forma creativa, ágil y segura, analizar en dónde está la organización en este momento.
No tomar decisiones para establecer la ruta de acción, mejorar, actualizar y maximizar los procesos de la organización a largo plazo es tener un optimismo desinformado. O sea, creer que se va a solucionar solo.
Permítase derribar los paradigmas obsoletos de la empresa incluyendo la visión, que incluya nuevas formas más eficientes y rentables de llevar su producto o servicio a sus clientes.
La forma en que se viene respondiendo a las necesidades de los clientes y las nuevas circunstancias que se están viviendo pueden ser razones suficientes para pensar en iniciar un proceso de Reingeniería.
Tanto la disminución como el aumento en la capacidad de compra son indicadores que disparan la atención, pero también, las nuevas opciones que ofrece el mercado que son más favorables para los clientes que las que ofreces.
Por lo tanto, no hay tiempo para esperar una alerta.
Pregúntate: ¿Lo que los ha traído al éxito hasta hoy, sigue vigente para que la organización cumpla con las exigencias del mercado en los próximos 10 años?
Sería iluso pensar que la realidad con la que se diseñó un proceso hace 5 años o más, todavía este vigente. Y eso lo puedes sentir en el «crecimiento del tiempo del proceso» y el «costo del proceso».
El GAP que se ha generado entre el planteamiento de aquel momento con el conocimiento que hay hoy es lo que ha empezado a desajustar su operatividad, rendimiento, utilidad, ralentizando así la organización.